lunes, 12 de octubre de 2009

DEJATE DE CUENTOS


El dinero no da la felicidad, solo la redondea si tú eres capaz de disfrutar por ti mismo/a. Pero si esa capacidad en ti no esta activada, ni todo el dinero del mundo podrá arrancarte una sonrisa hadada. Créeme, el dinero solo disimula soledades y ausencias pero no da la felicidad. Prefiero una puesta de sol en compañía de las personas que quiero en esta vida, que una habitación lujosa del hotel mas lujoso, si eso fuese a costa de no tener gente que me amase y se sintieses afortunada por tenerme en su vida. Para todo lo demás ya está el dinero. El dinero paga cosas pero no crea amor en tu corazón ni en el de nadie.

El alma sólo entiende de amor, no de dinero.

Por más dinero que tengas si no eres capaz de disfrutar de un paseo por la playa, de un atardecer, de la sonrisa de tus hijos, del abrazo de alguien que te ama, de la ayuda o consejo que te da un amigo, de un café en compañía del mundo, de una tarde en el parque o de un balanceo en el columpio del jardín, de un chapuzón en plena luna llena con la única compañía de tu piel humana, del amanecer en brazos del café y del croissant… Si no despliegas las alas, todo eso no lo sentirás, Y , sin eso, el resto no tiene sentido.

El dinero da la felicidad… la de poder comprar cosas materiales que se le antojen a uno. Cierto. Asimismo, vivir en la miseria no es agradable. No tener que comer no es agradable. No tener dinero con el que pagar los servicios de un buen medico no es agradable. Por consiguiente, tener dinero es mu bueno, muy bueno. Ser pobre es un desastre. Nadie quiere ser pobre, mísero, no tener un duro, estar a dos velas… Nadie quiere esto. Y lo apuesto tampoco, esto es, tener dinero pero no tener quien nos ame y no acompañe en este camino vital. No conozco a ninguna persona que se congratule de no tener a alguien que le quiera. Más bien la gente suele lamentarse de su mala suerte de no tener personas que le amen con todo su corazón.

Es tiempo de dejarnos de cuentos. y se siempre tú.

La vida es, puede y debe ser divertida. Nos han hecho, nos hemos hecho, creer que todo empieza y termina aquí. Que solo una única oportunidad que ni siquiera es grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario